Pregunta médica

Hola he tenido varios episodios de Vibración en la cabeza y posterior un dolor retrocular con sensacion de aturdimiento.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility918 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estés cursando con episodios de migrañas. La migraña es una enfermedad crónica que se presenta de forma episódica y afecta aproximadamente al 12% de la población general. Es generada por varias causas, entre las más comunes se encuentran: estrés en exceso, falta de sueño, ayuno prolongado, exposición al humo, ruidos fuerte o luces brillantes, ingesta de alcohol, entre otras.


Existen las migrañas con aura y sin aura (cuando existe un aura se refiere a que habrán síntomas que avisen sobre la inminente aparición de la migraña), se suelen presentar con sintomatología variada dependiendo del tipo de que esté ocurriendo, pero la sintomatología más común es: visión borrosa, dolor ocular, parestesias (adormecimiento o falta de sensibilidad en algunas partes del cuerpo), acufenos (sentir que los oídos se tapan), náuseas, vómitos, entre otros. Como síntomas asociados, lo más comunes son: intolerancia a la luz o a brillos intensos, aversión por ciertos olores o a sonidos intensos.


Las siguientes son algunas de las recomendaciones más pertinentes: manejo del estrés en medida de lo posible, realizar alguna actividad física regular, llevar una alimentación balanceada, consumir agua constantemente durante el día, evitar los posibles desencadenantes (mencionados anteriormente).


Es necesario que acudas con tu médico para una valoración mucho más detallada, para así poder descartar algún otro probable diagnóstico. Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas, ¡no dudes en escribirnos!





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.