Hombr de 39 años, con lesión en pie izquierdo y fractura en 2-3-4 metatarsianos . Tras ir a ortopedista le colocan un yeso tipo bota y le ordenan cirujía pero l...(ver más)

Información adicional
Aunque se pasó el dolor y la inflamación, de los dedos .ahora hay molestia en la parte del músculo en el gemelo.se puede retirar ya el yeso obra mejor esperar y asistir a urgencias ?

Si no se opera puede quedar con una mala osificación y en posiciones que no son las correctas a las naturales de los huesos, lo que a futuro puede traer inconvenientes cuando se camina, por otro lado si el hueso no se osifica bien se pueden formar especies de articulaciones, llamadas seudo articulaciones (articuaciones falsas anormales y que no son útiles) lo que va generar incomodidades al caminar dolor e hinchazón, lo usual del tiempo de uso de la férula ronda 4 a 6 semanas, sin embargo según la gravedad de la fractura este tiempo puede variar, solo el médico tratante puede definir con certeza el tiempo. El objetivo del yeso es evitar que los huesos comprometidos en la fractura se desplacen aún más de lo que ya están, ayuda con el dolor y la inflamación.

No es recomendable retirar el yeso sin la indicación médica.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.