¿Por que si me fracture la pierna no me pusieron yeso del todo sino yeso en una parte y el resto vendaje?

Información adicional
Es yeso en la parte de abajo y me dijeron que en una semana me ponían el yeso , ¿como se llama lo que tengo en este momento?

Lo usual es que en la mayoría de fracturas, en particular las de las extremidades, se coloque inicialmente una férula, la cual está compuesta por yeso en uno de sus lados y se fija con vendaje para inmovilizar la extremidad, mejorar el dolor y que inicie el proceso de curación. Posteriormente, entre 7 a 10 días se coloca el yeso completo o llamado también yeso circular; éste proceso se realiza así porque durante la primera semana el sitio de la fractura continúa hinchándose y si se coloca el yeso completo desde el principio va a acelerar el dolor y puede ocasionar una complicación llamada síndrome compartimental ( lo cual es una compresión de los vasos sanguíneos de la extremidad , ocasionándo que no le llegue adecuada sangre y puede llevar, si no se trata, incluso a amputacion). Por lo tanto te recomiendo seguir todas las indicaciones de tu médico tratante y, en caso de presentar síntomas de alarma como: fiebre alta, coloración morada en los dedos, dolor intenso, alteraciones de la sensibilidad o cualquier anormalidad debes acudir a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.