tengo una fractura del 5 metacarpiano de la mano derecha y me pusieron yeso. Hoy hace 1 semana que me pusieron yeso y cuando muevo el 5 dedo aún me duele. Es n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Si, puede presentar inflamación, dolor y limitación en el sitio de la fractura hasta por 3 semanas , momento en el que se forma un tejido inmaduro de reparación . Después de esto por 4 meses ocurre la formación de hueso , tiempo en el que es necesario acudir a terapia física para evitar deformidades y recuperar funcionalidad . Evite la manipulación de la zona afectada , las actividades intensas, retiro de yeso y la automedicación. Si el dolor persiste, aumenta de intensidad y aparece cambio de color, adormecimiento y frialdad ; acuda a valoración presencial de urgencias