Pregunta médica

Por qué me duele un yeso

Preguntado por mujer de 36 años

visibility2.273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a un yeso ortopédico, no es normal que te duela el miembro implicado; posiblemente se encuentra muy apretado o no fue colocado en forma correcta y por esto presentas dolor; debes acudir a un servicio médico para que valoren y determinen si es necesario hacer modificaciones al yeso para eliminar la molestia y que cumpla su cometido.

Los yesos son utilizados desde la época medieval y aunque se han modificado desde entonces, generalmente se utilizan para el tratamiento no quirúrgico de fracturas; al colocarlo se restituye la posición adecuada en longitud y eje del hueso, por lo que los tejidos blandos circundantes deben desinflamar y el hueso, al hacer adecuado contacto, sanar y volverse a consolidar. Sin embargo, cuando la fractura es inestable, se realiza una mala técnica o se corre el yeso por factores externos, puede ser que el miembro se inflame de nuevo y ocasione dolor, además si no se controla la inflamación, la falta de espacio por ser el yeso inextensible, ocasiona lesiones graves en la piel, los músculos, incluso los vasos que circundan por área que al no tener un flujo de sangre normal, se pudieran ocasionar lesiones isquémicas y graves consecuencias.

Te recomiendo: acudir lo antes posible a una valoración médica. Es importante que tengas en cuenta algunos signos de alarma, además del dolor como sensación de hormigueo local, aumento de volumen en la zona más distal del miembro (los dedos), coloración violácea de los dedos y pérdida de la sensibilidad distal, por lo que debes acudir con mayor premura al médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.