porque al hacer ejercicio al otro día siento dolor como en las costillas algo así?

Es completamente normal.

En ocasiones durante el ejercicio trabajamos músculos de manera indirecta, por ejemplo al hacer sentadillas, no sólo trabajamos piernas y cola, también algo de abdomen, entonces tu dolor puede ser fácilmente explicado de este modo, quizás hiciste algún ejercicio que también involucró una parte del abdomen, y por eso es el dolor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.