hace unos días después de 3 semanas empeze de nuevo a hacer ejercicio pero al siguiente día me levanté con una masa dura en la costilla derecha con un fuerte do...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Si probablemente por el ejercicio esta presentando espasmo muscular, por esto siente una masa y dolor. Le recomiendo que se coloque paños de agua caliente por 30 minutos dos veces al dia. Luego cuando la zona esté caliente, realice ejercicios de estiramiento del tronco hacia el lado izquierdo suavemente en ciclos de 5 x 3 , de esta forma el musculo se relajara y cederá la sintomatologia. Cuando vaya a iniciar ejercicio haga estiramientos por 10 minutos antes de comenzar su rutina y luego de terminar. Le recomiendo que se hidrate antes, durante y despues de realizar ejercicio para prevenir deshidratación y calambres. Ante nuevas dudas, contactenos. Sera un gusto asesorarlo.