Por que cuando he hecho ejercicio me empezó a doler los músculos que están por la costilla y la cintura

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo más frecuente es que ocurra por contracturas musculares secundarias a la nueva actividad física y al no realizar estiramiento adecuado antes y/o después de dicha actividad.

Para manejar el dolor realiza estiramientos, aplica paños de agua caliente alternados con fría cada 10 minutos, aplica masajes con analgésicos topicos y en caso de no mejoria puedes consumir un analgésico de venta libre en tu farmacia ( como el naproxeno o el diclofenaco), siguiendo las instrucciones de la caja.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.