¿Cómo son los ejercicios para tonificar músculos?

Tonificar masa muscular es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Se debe realizar actividad diaria aeróbica o cardiovascular (aeróbicos, bicicleta, elíptica, trote, escaladora) durante 30 a 40 minutos, con una previa adaptación del cuerpo.

Esto quiere decir que se debe ir aumentando el tiempo de ejercicio -si normalmente no se realiza- hasta llegar a este tiempo, acompañado de ejercicios con pesas en los músculos que se desean tonificar: glúteos, cuádriceps, gemelos (10 repeticiones, entre 3 a 4 series).

La alimentación es fundamental, así como el descanso muscular. Consulte al nutricionista para ordenar las pautas alimentarias.