creo que me excedí un poco con el ejercicio ayer y hoy amanecí con mucho dolor en el cuello y las costillas. ¿qué puedo hacer para aliviarlo? ¿es recomendable h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Por lo que me describes estas cursando con un dolor de tipo osteomuscular, para aliviarlo puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán:

  • Aplicar calor y frío en la zona afectada.
  • Realizar estiramientos de la musculatura.
  • Realizar masajes en las áreas afectadas.
  • Toma de analgésicos de venta libre.
  • Abundante hidratación.

Es recomendable que no realices ejercicio el día de hoy, ya que tu cuerpo requiere de un tiempo de recuperación, recuerda si llegas a presentar dolor intenso que no modula, fiebre, malestar general o dificultad en la respiración, deberás consultar a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de tu ayuda.