Pregunta médica

Hola.. los estiramientos Dinámicos se hacen antes de hacer mi rutina de ejercicios o se hace al terminar mi rutina de ejercicios? que es lo que me recomiend...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 22 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los estiramientos deben realizarse en los dos momentos:


- Antes del ejercicio, Porqué es importante estirar completamente los músculos y los tendones para evitar una lesión, esto se conoce como un calentamiento inicial para tu actividad física.


- Después del ejercicio, Porqué los músculos van a estar extenuados y contraídos después del trabajo, y necesitan estirarse completamente para disminuir el riesgo de lesiones.


En cuanto a la evidencia que existe, esta es una explicación completamente fisiopatológica de cómo funciona nuestro organismo durante la actividad física, por eso tú ves que antes de los partidos de fútbol o cualquier otro deporte, los jugadores deben estirar y después del partido al finalizar, en el camerino también realizan otro proceso de estiramiento.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.