Hola.. los estiramientos Dinámicos se hacen antes de hacer mi rutina de ejercicios o se hace al terminar mi rutina de ejercicios? que es lo que me recomiend...(ver más)

Información adicional
no

Los estiramientos deben realizarse en los dos momentos:

- Antes del ejercicio, Porqué es importante estirar completamente los músculos y los tendones para evitar una lesión, esto se conoce como un calentamiento inicial para tu actividad física.

- Después del ejercicio, Porqué los músculos van a estar extenuados y contraídos después del trabajo, y necesitan estirarse completamente para disminuir el riesgo de lesiones.

En cuanto a la evidencia que existe, esta es una explicación completamente fisiopatológica de cómo funciona nuestro organismo durante la actividad física, por eso tú ves que antes de los partidos de fútbol o cualquier otro deporte, los jugadores deben estirar y después del partido al finalizar, en el camerino también realizan otro proceso de estiramiento.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.