A que se debe el dolor abajo de la costilla izquiera? No es un dolor que lo siento todo el dia pero si por ratos.

Puede ser debido a varias causas ya que la región mencionada cuenta con varios tejidos como: músculo, hueso, cartílagos, bazo entre otras estructuras. Lo más frecuente es que sea debido a un proceso que involucre los músculos y cartílago por lo que te recomiendo los siguiente.

·       Aplica hielo en la región afectada

·       Realiza ejercicios de estiramiento de la región afectada

·       Evita las posturas forzadas por largos periodos de tiempo

·       Evita la realización de masajes vigorosos en la región afectada

·       Realiza actividades físicas moderadas de manera rutinaria

Si a pesar de ello no presentas mejoría, empeora o se agregan otros síntomas te recomiendo que acudas con tú médico de cabecera para que realice una exploración física y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí.