Tome postday hace mes y medio... tuve un sangrado ESCASO 15 días después. Ayer me tendía q haber venido (contando un mes desde el sangrado) y estoy con flujo ro...(ver más)

Entiendo tu preocupación, debes estar tranquila y saber que esta alteración corresponde a un efecto secundario asociado a la ingesta de la pastilla del día después.

Ante la evidencia de dos pruebas de embarazo negativas es necesario esperar una semana más el inicio de tu periodo menstrual, si este no llegara a presentarse podrías repetir la prueba y deberás acudir con tu ginecólogo.

Debes saber que entre los efectos secundarios derivados del consumo de este fármaco se encuentran:

  • Dolor pélvico o abdominal
  • Congestión o sensibilidad en los senos
  • Náusea y vómito
  • Congestión abdominal
  • Sangrados intermenstruales
  • Alteraciones menstruales (retraso o adelanto del periodo por una semana)

Es recomendable que este tipo de fármacos no sean utilizados más de dos ocasiones en un año debido a que su finalidad es evitar un embarazo en situaciones de emergencia como ruptura de condón, violación, etc. y no se consideran un método anticonceptivo de uso común, debido a los efectos secundarios que pueden presentarse en respuesta a la carga hormonal del producto.

Considera en futuro inmediato utilizar una método anticonceptivo hormonal en forma regular.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.