porque siento sensación de mal de orin cada vez que hago ejercicios cardiovasculares o resistencia siempre que hago pasa eso, a que se debe? diariamente tomo 4 ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

El incremento en la cantidad de orina rara vez pues está relacionado con el proceso de ejercicio.
La cantidad de orina producida durante el día puede ser proporcional a la cantidad de agua que se toma y a las pérdidas por sudor o la disipación del calor en la respiración.
En situación de ejercicio, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial con esto hace se incremente la sangre que pasa a través de los riñones y puede aumentarse la cantidad de orina durante ese periodo de tiempo, sin que esto suponga algún tipo de alteración en tu salud.
En el caso de presentar escape de orina con el esfuerzo físico, te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de que se descarten causas como: Infecciones de orina, prostatitis o alteraciones de la contracción de la vejiga.
Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.