Hola, porque cuando hago spinning a media rutina empiezo a sentirme mal, con mareo y al terninar la rutina siento náuseas? A diario tomo 3 litros de agua

Preguntado por Mujer de 22 años

Los síntomas que refiere pueden

deberse a que realiza sobre esfuerzo. Si usted no está habituada a realizar ejercicio físico y las rutinas son demasiado exigentes, y recién está iniciando en este tipo de entrenamientos, es posible que sea una respuesta "normal" ante el ejercicio intenso. Esto se debe a que al incrementarse la frecuencia cardíaca, se consumen todas las reservas energéticas, con lo que disminuye la glucosa en sangre, y se produce a nivel muscular una substancia llamada ácido láctico.

Antes de inscribirse en este tipo de actividades, se recomienda siempre someterse a un examen médico para verificar que se es apto para el ejercicio. Considero que en el caso de usted valdría la pena hacerse ver por el médico y hacer un electrocardiograma sólo para verificar que no tenga usted alguna condición cardíaca que le ocasione los síntomas y que en consecuencia le imposibilita realizar el ejercicio.

Sugiero que si entrena mientras eso ocurre, trate de que no sean demasiado intensos los entrenamientos, y guarde el debido descanso entre ellos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.