Pregunta médica

Hola, porque cuando hago spinning a media rutina empiezo a sentirme mal, con mareo y al terninar la rutina siento náuseas? A diario tomo 3 litros de agua

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que refiere pueden

deberse a que realiza sobre esfuerzo. Si usted no está habituada a realizar ejercicio físico y las rutinas son demasiado exigentes, y recién está iniciando en este tipo de entrenamientos, es posible que sea una respuesta "normal" ante el ejercicio intenso. Esto se debe a que al incrementarse la frecuencia cardíaca, se consumen todas las reservas energéticas, con lo que disminuye la glucosa en sangre, y se produce a nivel muscular una substancia llamada ácido láctico.

Antes de inscribirse en este tipo de actividades, se recomienda siempre someterse a un examen médico para verificar que se es apto para el ejercicio. Considero que en el caso de usted valdría la pena hacerse ver por el médico y hacer un electrocardiograma sólo para verificar que no tenga usted alguna condición cardíaca que le ocasione los síntomas y que en consecuencia le imposibilita realizar el ejercicio.

Sugiero que si entrena mientras eso ocurre, trate de que no sean demasiado intensos los entrenamientos, y guarde el debido descanso entre ellos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.