Yo tomo 3 litros de agua diarios y aún así se me resecan los labios y me siento deshidratada ¿Qué puede ser?

Son múltiples las causas o enfermedades que pueden debutar con resequedad en los labios y polidipsia (necesidad de hidratarse persistentemente o sensación excesiva de sed), a continuación te enuncio algunas: - Trastornos metabólicos, como enfermedades del azucar - Trastornos electrolíticos (sodio, potasio, cloro) - Perdida excesiva de líquido (Sudoración excesiva, vómitos, diarreas, deshidratación, etc) - Ingesta de ciertos alimentos de manera rutinaria o excesiva (Como alimentos muy condimentados, salados, dulces, etc). - Como efecto adverso a la toma de algunos medicamentos - Síndrome de sjogren (Trastorno del sistema inmunológico caracterizado por la sequedad de los ojos, piel y la boca) - Trastornos de ansiedad o mentales, entre otras causas Es por ello que, te recomiendo que acudas con tu médico de cabecera para que este haga un examen físico minucioso, interrogue sobre otros síntomas y/o características del cuadro y considere o no realización de estudios complementarios para definir una posible causa y su manejo.