Por que a pesar e que tomo solo agua orino amarillo me tomo 3 litros diarios y orino poco

Preguntado por Hombre de 0 años

La coloracion NORMAL de la orina es un tono amarillo claro, esta ademas debe ser transparente, sin partículas flotando, y debe tener el olor característico de la orina sin ser intenso o metido (mal olor). En caso de que el tono amarillo de la orina sea mas opaco o fuerte, como un color amarillo oscuro casi anaranjado, o incluso roja, ahi es una orina de coloracion anormal y debes asistir a una valoracion medica. Es importante establecer cuanto es "poca" orina. Para un consumo promedio de 2 litros de agua al dia, la cantidad de orina mínima que una persona con riñones funcionales debe producir son 800ml al dia, en caso de producir menos de esta cantidad en las 24 horas, entonces si debe evaluarse en una consulta medica con exámenes de sangre y de orina que esta ocurriendo. Te recomiendo que realices el ejercicio de utilizar algun recipiente que te permita tomar la medición de la orina que produces a lo largo de 24 horas. Puedes usar una botella personal de agua que suelen tener una capacidad de 250ml , o utilizar un recipiente mayor que tenga una medición. En caso de que al final de las 24 horas el total de orina medido haya sido inferior a los 800ml, entonces debes solicitar una cita con tu medico ya que se debe identificar o descartar un daño renal. En caso de que la disminución de la cantidad de orina se relacione a una incapacidad para orinar donde presentes inflamacion del abdomen bajo (globo vesical) con deseos de orinar sin poder expulsar la cantidad total, con necesidad de hacer esfuerzo para orinar, entonces es posible que el cuadro se relacione con una obstrucción probablemente debido a crecimiento de la próstata y en tal caso tambien debes asistir a una valoracion medica. En este caso si el globo vesical genera dolor y no logras orinar nada es necesario que asistas a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.