Hola buenas tardes tengo una duda acerca de la orina, yo tomo de 2 a 3 litros de agua al dia, mi orina tiene un ligero color amarillo claro o aveces practicamen...(ver más)

El color de la orina está determinado en gran medida por la cantidad de agua en ella. Si usted toma de 2 a 3 litros de agua al día es normal que su orina sea bastante clara casi transparente. El hecho de que la orina deba ser amarilla oscura o café no es cierto, dado que esto indica deshidratación y no es recomendable, al igual que tomar agua en exceso tampoco lo es. En este orden de ideas le recomiendo entonces que tome suficiente agua hasta que su orina esté amarillo claro como "color limonada". Esto le asegurará el estado de hidratación adecuado y le evitará también tomar agua en exceso. Ahora bien, si la razón de por qué usted toma tanta agua en el día es porque siente demasiada sed, debe consultar a valoración presencial y realizarse un chequeo médico general ya que esto no es normal. Si la razón es debida a control del peso y la ansiedad, recuerde que tomar agua por sí sola no le hará perder peso. Debe acompañarse de una buena alimentación y actividad física regular. Espero haberle ayudado con su inquietud.