Hace dias orine de color muy amarillo casi naranja, pero desde ayer orino de un color como mas rosado pero muy transparente, a que se debe?

Información adicional
Creo que no he tomado medicamentos que puedan causar el color de mi orina, creo que solo he tomado aspirinas, paracetamol y meclison una vez.

La orina puede estar de ese color porque se encuentre muy concentrada, esto puede pasar por las mañanas por la orina que se junta en la noche, otra de las causas es que haya infecciones de vías urinarias las cuales pueden pasar sin generar dolor, cuando hay color rosado o la orina esta pintada de rojo claro, aparte de los medicamentos puede indicar sangrado del conducto por donde pasa la orina, esto también puede ser secundario a infecciones ya que estas irritan por dentro la vía urinaria, otras de las causas son formaciones de piedras en riñones o vejiga que al pasar raspan la pared del conducto, esto se puede detectar si en la orina encuentra una especie como de arena o depósitos negruzcos como los restos del café, otra de las maneras de detectar sangrados urinarios es mediante un examen general de orina que puede arrojar si hay o no presencia de células de la sangre en la orina. Debido a que las causas pueden ser variadas recomendaría una revisión presencial con su médico de primer contacto. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.