¿puedo tomar un energisante para mi rutina diaria si tengo gastritis?

No sería recomendable ya que estas bebidas suelen ser gasificadas y con alto contenido de ácidos, y azucares por lo cual no te lo recomendaría ya que probablemente causaría una irritación en la mucosa gástrica y con seguridad presentarías síntomas de indisposición. Muchas de estas bebidas cuentan con cafeína que es un alto irritante gástrico por lo cual si deseas algún tipo de estimulante que no te genere demasiadas molestias gástricas sería mas recomendable el té.