que pastilla puedo tomar para estar despierta, ya que los energisantes no hacen rección en mi cuerpo y necesito estar despierta ( motivo estudio)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Los medicamentos que aumentan el estado de alerta son los estimulantes del sistema nervioso todos se utilizan bajo prescripción médica por el potencial riesgo de adicción, hipertensión, arritmias y convulsiones.  Mucha gente se automedica y cree que son inofensivos o creen que sólo los utilizará una vez (para pasar los exámenes finales). Pero las drogas mal llamadas “para estudiar” pueden ser tan adictivas como las drogas que se venden en la calle generando dependencia y cuando los intentan dejar, pueden tener síntomas de abstinencia, como depresión, ideas de suicidio, fuertes ansias de consumir la droga, problemas de sueño y fatiga.

Si necesitas concentrarte, hay opciones mucho mejores que las drogas para estudiar. Te recomiendo:

  • Meditación: 10 minutos diarios reducen el estrés y calman la mente lo que ayudar a concentrarse en la tarea que se va tener entre manos.
  • Dormir bien por la noche: es fundamental ya que mejora la memoria, estimula el pensamiento con claridad y el estado de alerta.
  • Ejercicio: 30 minutos 5 días a la semana favorecen el aprendizaje, la memoria y la concentración.
  • Comer de forma saludable: comer una amplia variedad de alimentos saludables (como cereales integrales, fruta, verdura, pescado y proteínas magras) alimenta al cerebro y ayuda a mantener altos niveles de energía.

Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.