¿ tomar bebidas energisantes como el vive 100 es recomendable o daña la salud?

No es recomendable tomar bebidas energizantes. Estas bebidas tienen varios efectos adversos sobre la salud.

Inicialmente tienen un alto contenido de azúcar, adicionalmente generan una estimulación anormal del sistema nervioso central y pueden llegar ha actuar como una sustancia psicoactiva. Se han reportado casos de adicción a estas bebidas. Adicionalmente, pueden tener sustancias que no se especifican muy bien pues son derivados de plantas, con otros efectos adversos.

Adicionalmente, no deben mezclarse con licor ni otras sustancias, por el riesgo a nivel cerebral.

Si tienes otra pregunta, no dudes en consultar.

Espero haberte podido ayudar.