Pregunta médica

El día de ayer tuve relaciones sin protección y con eyaculación interna, quería tomarme la post day pero tengo miedo que esta genera una reacción alérgica puest...(ver más)

Información adicional
Qué pastilla debería tomarme? Ayuda por favor

Preguntado por mujer de 20 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que tomes algún medicamento, tendrás riesgo de presentar alguna reacción alérgica y más si es la primera vez que lo tomas.


Ahora, el ibuprofeno hace parte de un grupo de medicamentos diferente a la pastilla del día después, por lo que es poco probable que presentes alguna reacción alérgica a la misma, sin embargo no es posible asegurarlo.


Por el riesgo que existe de embarazo en tu caso, te recomiendo utilizar el método de emergencia y tomarlo dentro de las primeras 72 horas post coito. Si cumples con ello, la efectividad de la misma será muy elevada. Y además, es importante que sepas que la única manera de confirmar si la pastilla del día después fue efectiva, debes realizar una prueba de embarazo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.