Es verdad que el condon puede presentar reacciones alérgicas en algunas personas

Sí, si es verdad, debido a que tienen un componente que se llama látex, y hay personas alérgicas al látex, así como hay personas alérgicas a alimentos o a medicamentos.

Los síntomas son picazón intensa, ardor, sensación de quemadura, hinchazón, y ocasionalmente sangrado.

Para saber si alguien es o no alérgico a dicho material se debe exponer a este mismo y notar si hay o no una reacción alérgica en la zona de contacto. Otro método de identificación es por medio de un alergólogo, solo en caso de ser una persona que nunca haya estado en contacto con el látex y que tenga antecedente de múltiples alergias que tengan consecuencias severas y que hayan requerido múltiples ingresos a urgencias.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.