Hasta cuánto tiempo después de tomar un medicamento se puede presentar una reacción alérgica. Puede ser posible a los 6 meses de estarlo tomando diariamente?

Información adicional
Tengo aproximadamente 6 meses de tomar estos dos medicamentos pero ahorita llevo dos semanas con una picazón en el cuerpo y ronchas que salen y desaparecen en diversas partes del cuerpo.

Las reacciones a medicamentos tienen varias clasificaciones entre mas severa la reacción mas rápido aparecerá.

Existen reacciones de hipersensibilidad que son de tipo tardío tienen un periodo de latencia o de aparición habitualmente varias semanas aproximadamente de 2 a 6 semanas, luego de el inicio del fármaco. Es bastante difícil que esta reacción después de 6 meses sea debida a ese medicamento.

Pero esto que te acabo de explicar es en casos de reacciones alérgicas a esos medicamentos, porque también existen los efectos adversos o efectos secundarios y habría que revisar si alguno de esos medicamentos que están tomando podrían hacer presentar algún efecto en la piel.

Espero haberte sido útil.