Una persona alérgica a la Dipirona consumió Espasmobil (contiene 2 mg). ¿Cuáles son los efectos secundarios y qué puedo hacer antes de que se presente alguna reacción?

Información adicional
alergia a la dipirona

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo principal que puede suceder es que haga reacción y entonces aparezcan signos de alergia como sarpullidos, rasquiña corporal, inflamación de labios, inflamación de párpados, tos seca, eventualmente molestias para respirar y molestias similares.
En ese caso hay que evaluar qué tan severos son los síntomas y actuar con base en medicamentos de tipo antihistamínicos, corticoides o incluso adrenalina en casos severos de alergia o anafilaxis.