Sí yo en más vacaciones no hago nada, solo estoy acostado o en la laptop, hay una probabilidad alta que pueda darme cáncer? también tengo obesidad, creo, tengo...(ver más)

La probabilidad de cáncer es escasa.

El sedentarismo y la obesidad NO son factores de riesgo para desarrollar algún tipo de cáncer; (El Tabaco, por ejemplo, si predispone a muchos tipos de cáncer); sin embargo, Tanto el sedentarismo como el sobrepeso son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (Hipertensión, infartos, ateroesclerosis, ataques cerebrovasculares), como metabólicas ( Diabetes). Todas estas tienen consecuencias malas a largo plazo.

Por lo anterior, es recomendable realizar actividad física (mínimo 150 minutos por semana), y tener una dieta adecuada.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.