es recomendable hacer la dieta del atún? comer atún desayuno y medio día y de cena una gelatina ? Tengo 20 años mido 1.73 y peso 95 kilos gracias

No, no es recomendable, debido a que esa dieta es muy restrictiva, te limita el consumo de los elementos básicos que requieres para vivir, además al tener tan bajo aporte calorico diario puedes promover mareos, desmayos, deshidratacion, entre otros.

En el momento por los datos que me refieres tienes un índice de masa corporal de 31, lo cual indica que tienes una obesidad grado 1, eres un hombre muy joven para ya presentar obesidad, debes hacer un cambio drástico en tu estilo de vida pero de forma saludable, te recomiendo realizar una dieta balanceada, con todos los grupos alimenticios en las 3 comidas, pero teniendo la precaución de evitar el azúcar, las bebidas artificiales, los fritos, los alimentos procesados, evitar comer más de 1 porción de carbohidratos y realizar ejercicio mínimo 3 veces por semana.

En caso de no estar cómodo haciendo la dieta balanceada por tu cuenta o no lograr los resultados esperados a pesar de un buen esfuerzo, te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un endocrinólogo para que te guíe frecuentemente en tu proceso de bajar de peso, no es fácil pero si tienes compromiso, fuerza de voluntad y apoyo de tu núcleo familiar, puedes lograr tu meta antes de lo esperado. Ánimo!

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.