Estoy tan estresada por lo q estoy pasando. Dos meses planifique con la inyección anticonceptiva mensual cyclofen y en julio no me la aplique porq me daban fuer...(ver más)

Con las pruebas de embarazo realizadas con el tiempo de retraso no hay lugar a falsos negativos.

La ausencia de la menstruación, puede ser ocasionada por diferentes situaciones, entre las más frecuentes están:

• Embarazo (el cual se ha descartado con las pruebas)

• Estrés

• Alteraciones en la tiroides

• Desequilibrios hormonales

• Quistes en los ovarios

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

Si ya fue valorada por el médico debe esperar a la llegada a su menstruación y si el retraso persiste se debe evaluar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal y la Ecografía transvaginal.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.