Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 33 años

51 vistas
Nuestro médico responde

En tu caso no existen posibilidades de embarazo, ya que tienes suficientes pruebas negativas realizadas a un tiempo adecuado que permiten descartarlo de forma adecuada, de modo que puedes estar tranquila, NO estás embarazada. Muy probablemente este retraso se deba al desajuste hormonal que se produce como consecuencia de la suspensión de la inyección, mientras el ciclo vuelve a regularizarse.


En caso de que no estés buscando concebir en este momento te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo nuevamente a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.