doctora Chistian ariana cea estoy súper extresada. en mayo y en junio use la inyección anticonceptiva mensual cyclofem. la regla la esperaba para El día 5 de j...(ver más)

Efectivamente la prueba de embarazo en sangre a los 13 días del acto sexual de riesgo, si ha dado un resultado negativo, se considera confiable. Además al aplicar la inyección el 14 de cada mes, esto te confirió protección anticonceptiva hasta el día 14 de julio, por lo que cualquier relación sexual antes de eso, estaba protegida por la inyección.

Es normal que cuando se usan métodos hormonales, se tengan alteraciones en el patrón del sangrado, como retrasos o adelantos de la menstruación. Ahora que has suspendido su administración, es probable que presentes alteraciones, y tu menstruación tarde unas semanas en regularse y recuperar un ciclo menstrual regular.

Si la menstruación se retrasa más de 45 días, sugiero acudir al médico para que de forma presencial seas valorada y de ser necesario tratada.

Espero orientarte. Gracias por hacernos una consulta.