Gracias Dra Karina Yolanda. Yo siento movimiento en mi vientre y todo lo q yo siento lo asoció aún embarzo.. Desde q deje de cuidarme no e tenidod relaciones co...(ver más)

No, no es necesario que realices una nueva prueba, pues con las pruebas de embarazo que ya has realizado se descarta el embarazo por lo tanto no existe un embarazo. Las razones por las que sientes el movimiento es muy posible que sea relacionado a una alteración gastrointestinal secundario al estrés y ansiedad, el síndrome de colon irritable es una situación que se puede desencadenar por el estrés que se caracteriza por:

Los signos y síntomas del síndrome del intestino irritable varían. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor abdominal, cólicos o hinchazón que suelen aliviarse de forma total o parcial al evacuar los intestinos
  • Exceso de gases
  • Diarrea o estreñimiento; a veces, episodios alternados de diarrea y estreñimiento
  • Mucosidad en las heces

La mayoría de las personas con síndrome del intestino irritable tiene momentos en los que los signos y síntomas son peores y oportunidades en las que mejoran o, incluso, desaparecen por completo.

Es necesario que busques ayuda para poder controlar el estrés que tienes, pues no es normal, a pesar de que como te hemos mencionado no hay un embarazo aun sigues pensando que si y esto trae repercusión a tu vida diaria. Lo ideal es que te mantuvieras distraída y evitar que estas ideas sean constantes, puedes intentar iniciar nuevas actividades, te aconsejo iniciar terapia de respiración diafragmatica cuando creas que estas ideas vienen a ti y no puedas controlarlas entonces harás:

-Te puedes acostar o sentar en un lugar cómodo, silencioso y con temperatura agradable.

-No tomes mucho aire. Recuerda que se trata de tomar poco y lentamente, para contrarrestar los efectos de la ansiedad.

-Es mejor respirar por la nariz, pero si tienes algún problema que te lo impida, respira por la boca sin abrirla demasiado.

-Practica varias veces al día (al menos 2 sesiones, de 10 minutos cada una).

-Cuando ya domines la técnica en posición de tumbado o recostado, practícala en diferentes posiciones (sentado, de pie, andando, ...) y en diferentes lugares, empezando por los que te resulten más fáciles.

-Una vez aprendida, no será necesario que cuentes mentalmente. Bastará con hacer respiración diafragmática lentamente.

-No la utilices para intentar controlar la ansiedad hasta que sepas respirar de este modo sintiéndote cómodo y relajado. Para conseguirlo, antes tienes que practicar muchas veces.

-La aplicación de esta técnica para afrontar la ansiedad en tu vida cotidiana, supone que seas capaz de ocupar en ella sólo una parte de tu atención, mientras dejas libre otra parte de tu mente para atender otras tareas o cuestiones.

-Recuerda que el control respiratorio no es lo esencial y que la respiración diafragmática lenta no es necesaria para “estar a salvo”, porque tus sensaciones no suponen ningún peligro. Pero puede ayudarte a reducir tus síntomas a voluntad y, por tanto, también te ayudará a comprobar que tu problema es algo que tú puedes controlar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas.