Es segura una prueba de sangre a los 17 días después de la relacion sexual?

En efecto es segura, ya que se recomienda realizar la prueba de sangre 14 días posteriores a la relación sexual de riesgo para tener menos falsos negativos. Ya la prueba es totalmente confiable al realizarla en los días los cuales hay ausencia de regla.

Mientras que la prueba de orina es más confiable 1 semana posterior a los días de ausencia de la regla.

Si durante estos días la prueba resulta negativa es muy probable que no estés embarazada, y si todavía tuvieras ausencia de regla, se tendría que investigar con un ultrasonido abdominal y observar si hay alteraciones físicas que provoquen la ausencia de regla, o sea el efecto de los anticonceptivos en caso que los utilices.

Así mismo es importante tener relaciones sexuales con preservativo, ya que además de proteger contra embarazos no planificados, también es el único que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, estamos para orientarte.