Tengo 7 días de retraso ,me saque la prueba de sangre 17 días después de la relación sexual pero no entiendo por qué no me baja :(

La prueba de embarazo en sangre que realizaste, es confiable por lo que no te encuentras en embarazo. Pero es importante que trates de tranquilizarte, ya que en ocasiones el estrés o la ansiedad pueden generar alteraciones del ciclo menstrual, incluso generar retraso menstrual.

Pero si el retraso menstrual persiste más allá de 10 días, será necesario que acudas a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa en busca de otras causas que puedan estar generando está alteración menstrual, diferentes al embarazo.

Dentro de las otras posibles causas, se encuentran:

  • Alteraciones de la glándula tiroides.
  • Alteraciones del eje hipotálamo- hipófisis.
  • Trastornos alimentarios.
  • Medicamentos.
  • Ejercicio intenso.
  • Anemia, entre otros.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.