Una prueba de embarazo en sangre despues de los 10 dias de relacion sexual de riesgo es segura?

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, es confiable, para que una prueba de embarazo en sangre se considere fiable es ideal que sea tomada 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo, pero para mayor seguridad y tener menos riesgo de falsos negativos sería ideal tomarla desde el 1 día del retraso menstrual.

O si es en orina (casera) debes de esperar hasta 1 semana después del retraso de la menstruación, aunque existen algunas pruebas de orina más sensibles que otras, que incluso pueden detectar niveles desde antes, por eso, siempre que realices una prueba casera es muy importante leer bien las instrucciones y realizarlas como esté indicado, ya que así podrás tener un resultado fiable.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cuál elegir puedes pedir cita con el médico general, para que luego de una asesoría puedas escoger el método que más se adapte a ti.

Además recuerda que es importante el uso del preservativo en todas tus relacione sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!