Pregunta médica

Buenas Tardes Alguien podria darme definiciones y Valores normales: shock séptico Leucopenia Trabeculación del epiplón Laparotomía exploradora Cultivos Vaginale...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Shock séptico: Estado de hipoperfusión (Bajo aporte sanguíneo) de todos los tejidos del cuerpo debido a la compartimentalización inadecuada de fluidos causada por una infección ya identificada.

Leucopenia: Valor bajo de leucocitos (Células de defensa) en sangre. Se diagnostica con un hemograma y su valor total depende de la edad y el laboratorio, pero en promedio, se dice que hay leucopenia cuando el valor de leucocitos está por debajo de las 5000 células por microlitro de sangre.

Trabeculación del epiplón: Formación de trabéculas (Uniones en forma de malla) entre distintos segmentos de epiplón (Tejido que recubre las vísceras abdominales).

Laparotomía exploradora: Procedimiento quirúrgico que consiste en apertura del abdomen por una incisión mediana (En la mitad), con el fin de obtener visualización directa de las estructuras abdominales, y evaluarlas una a una en busca de problemas o anomalías.

Cultivos vaginales: Realización de siembras (En medios especiales) de una muestra recogida de la vagina, con el fin de dar un medio para que las bacterias allí presentes se multipliquen y así lograr identificarlas.

Coprocultivos: Realización de siembras de una muestra recogida de la materia fecal, con el fin de dar un medio para que las bacterias allí presentes se multipliquen y así lograr identificarlas.

Hemocultivos: Realización de siembras de una muestra recogida de sangre, con el fin de dar un medio para que las bacterias (Si es que están presentes) se multipliquen y así lograr identificarlas.

Proteína C Reactiva: Proteína producida por el hígado, la cual se libera cuando hay procesos inflamatorios o traumáticos, por lo que su medición sirve para identificar dichos procesos. Su valor depende del laboratorio, y de si es o no ultrasensible. También puede elevarse en lesiones cardiacas.

Protrombina: Proteína que forma parte de la cascada de la coagulación, y es la forma precursora de la trombina. En el laboratorio se mide el tiempo en la que se forma el coágulo, determinando así, con su prolongación o acortamiento su valor como medida indirecta del estado de coagulación del paciente.

Troponina: Proteína presente en el interior del tejido muscular, existen varios tipos, y su medición es útil en lesiones cardiacas por isquemia (Infartos), pues al dañarse éstas células, la troponina sale a sangre y se puede medir. El valor nuevamente depende del laboratorio.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.