Buenas Tardes Alguien podria darme definiciones y Valores normales: shock séptico Leucopenia Trabeculación del epiplón Laparotomía exploradora Cultivos Vaginale...(ver más)

Shock séptico: Estado de hipoperfusión (Bajo aporte sanguíneo) de todos los tejidos del cuerpo debido a la compartimentalización inadecuada de fluidos causada por una infección ya identificada.

Leucopenia: Valor bajo de leucocitos (Células de defensa) en sangre. Se diagnostica con un hemograma y su valor total depende de la edad y el laboratorio, pero en promedio, se dice que hay leucopenia cuando el valor de leucocitos está por debajo de las 5000 células por microlitro de sangre.

Trabeculación del epiplón: Formación de trabéculas (Uniones en forma de malla) entre distintos segmentos de epiplón (Tejido que recubre las vísceras abdominales).

Laparotomía exploradora: Procedimiento quirúrgico que consiste en apertura del abdomen por una incisión mediana (En la mitad), con el fin de obtener visualización directa de las estructuras abdominales, y evaluarlas una a una en busca de problemas o anomalías.

Cultivos vaginales: Realización de siembras (En medios especiales) de una muestra recogida de la vagina, con el fin de dar un medio para que las bacterias allí presentes se multipliquen y así lograr identificarlas.

Coprocultivos: Realización de siembras de una muestra recogida de la materia fecal, con el fin de dar un medio para que las bacterias allí presentes se multipliquen y así lograr identificarlas.

Hemocultivos: Realización de siembras de una muestra recogida de sangre, con el fin de dar un medio para que las bacterias (Si es que están presentes) se multipliquen y así lograr identificarlas.

Proteína C Reactiva: Proteína producida por el hígado, la cual se libera cuando hay procesos inflamatorios o traumáticos, por lo que su medición sirve para identificar dichos procesos. Su valor depende del laboratorio, y de si es o no ultrasensible. También puede elevarse en lesiones cardiacas.

Protrombina: Proteína que forma parte de la cascada de la coagulación, y es la forma precursora de la trombina. En el laboratorio se mide el tiempo en la que se forma el coágulo, determinando así, con su prolongación o acortamiento su valor como medida indirecta del estado de coagulación del paciente.

Troponina: Proteína presente en el interior del tejido muscular, existen varios tipos, y su medición es útil en lesiones cardiacas por isquemia (Infartos), pues al dañarse éstas células, la troponina sale a sangre y se puede medir. El valor nuevamente depende del laboratorio.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.