Buen día Doc, ¿que frutas y verduras son más altas en proteínas? Podría darme el valor de cada una en gramos muchas gracias.

Información adicional
Mujer, 29 años contextura media , 1,65 cm 70 kilos quiero bajar de peso.

Existen muchos alimentos de origen vegetal que contienen buenas cantidades de proteínas. Así que en las porciones y combinaciones adecuadas, pueden reemplazar perfectamente los productos de origen animal. A continuación te enumero algunos de los alimentos más ricos en proteínas:

  1. Leguminosas: todas las leguminosas tienen alrededor de un 40% de proteínas, la más utilizada de éstas es la soja, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, sin embargo, otras leguminosas como la lenteja, el frijol (poroto), también se pueden utilizar.
  2. Semillas: si bien tienen un alto contenido también de grasas saludables, aportan una buena cantidad de proteína también
  3. Alga espirulina: posee hasta un 70% de proteínas
  4. Cereales: especialmente los integrales, tienen altas cantidades de proteínas que vienen principalmente del trigo
  5. Quinoa: un cereal que también posee buenas cantidades proteicas

Ahora bien, el problema que se puede presentar, es que muchos alimentos que contienen proteína vegetal, carecen de todos los aminoácidos esenciales (a excepción de la soja), es por eso que es muy importante combinar estos alimentos, para asegurarte de que en tu dieta estás consumiendo todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

Por esta última idea, es de suma importancia que si vas a seguir una dieta estricta vegetariana, te asesores siempre con un profesional experto en nutrición, para que él te ayude a formar tus platillos en las cantidades y combinaciones ideales para tener un buen estado de salud. Además, él te informará con mejores detalles de cuántos gramos requiere de cada una y para cada porción.

Espero haberte ayudado con tu pregunta. No olvides calificarnos si esta respuesta fue de utilidad.