buenas en mi universidad haran tests rapidos vih 4ta gen , pero me da miedo ir por la razon de ¿ se puede contagiar vih o sifils o alguna ets? Mediante ese p...(ver más)

Sí, es posible el contagio de vih, por el pinchazo de un dedo con una aguja que ha estado en contacto con la sangre de una persona vih positiva.

La transmisión de la sífilis no se puede hacer de esta forma. Requiere contacto genital piel a piel.

Para estas pruebas se utilizan test individuales, es muy difícil que los elementos utilizados en un test, pasen al otro. Sin embargo, si no se siente seguro, no lo haga.

Recuerde que usar preservativo, lo protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.