me realize una prueba rápida de vih de 4ta generación ( sangre del dedo )con resultado negativo al día 28 de la relación , puedo descartar el vih?

Sí, el resultado es confiable. El periodo de ventana para las pruebas de cuarta generación, es de 21 días, por lo que si se efectuó al día 28, se puede considerar como altamente confiable. La sensibilidad y especificidad de esta prueba es superior a 99.5%.

Sólo se debería repetir la prueba a los 3 meses en caso de incurrir en alguna de las siguientes situaciones:

  • Sexo anal sin preservativo.
  • Relaciones sexuales con persona seropositiva y carga viral detectable.
  • Exposición laboral al virus.
  • Uso de drogas inyectables intravenosas.
  • Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.