Nuestro médico responde

Sí, las pruebas rápidas para el VIH son confiables siempre y cuando se tomen respetando los periodos de ventana para cada una, existen las de tercera y las de cuarta generacion:


  • Las pruebas de tercera generación son capaces de detectar anticuerpos los cuales son sustancias que el cuerpo produce como reacción frente a la infección por el virus, la recomendación es que se debe realizar al menos después de 21 días de la exposición.


  • Las pruebas de cuarta generación son una prueba que además de detectar los anticuerpos , detectan una partícula del virus, la recomendación es hacerla al menos después de 15 días de la exposición.


Tener en cuenta que cualquier resultado positivo con el uso de alguna de estas pruebas debe ser confirmado y que si las conductas de riesgo siguen presentes existe la indicación de estar frecuentemente realizando las pruebas al menos cada 3 a 6 meses.


Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

 

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.