Pregunta médica

es confiable un examen rápido de VIH y sífilis con pinchazo en el dedo a las 8 semanas después del acto sexual ?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí lo es si resulta negativo, sin embargo requieres otra prueba de confirmación.

Habitualmente cuando realizas prácticas de riesgo ya sea sexo con alguien infectado con VIH y demostrado, tener relaciones anales sin uso de preservativo, tener "chem sex" es decir uso de drogas ilegales recreativas y sexo, el compartir jeringas o utensilios punzocortantes, así como laborar en el ámbito médico y tener contacto con sangre y otras secreciones de alguien infectado, entonces se procede en realizar las pruebas de tercera o cuarta generación.

Las pruebas de tercera generación desde los 21 días son confiables, así como las pruebas de 4.ª generación son confiables desde los 14 días posterior a las conductas de riesgo. Se requieren al menos 2 pruebas negativas y al resultar negativas la primera vez se confirma con una segunda prueba a los 3 meses, y si resulta negativa hay más del 97% de confianza que no tengas la infección.

En tu caso la realizaste a los 56 días de la conducta de riesgo más o menos a los 2 meses; ya tendrías más del 95% de seguridad si es negativo, y por último podrías realizarte otra prueba a los 6 meses y con ello ya estaría confirmado que no tienes infección.

Simplemente abstente de tener relaciones sexuales si no conoces a tus

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.