Que generación son las pruebas de VIH rápidas las que son de pinchazo en el dedo ?

Preguntado por Hombre de 22 años

Actualmente se usan pruebas rápidas de VIH que son de tercera o de cuarta generación, por lo que hay que revisar en las características de la prueba descritas por el fabricante a cuál corresponde específicamente.

Así mismo para ampliar la información de tu pregunta te informo que

  1. Para pruebas de cuarta generación, una prueba realizada a partir del día 15 es confiable. A partir del día 30 se comporta como una de tercera generación (por disminución de la concentración del antígeno p24)
  2. Para pruebas de tercera generación, una prueba a partir de los 21 días es confiable.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.