En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

hola, me hice pruebas rapidas de vih de un pinchazo en el dedo de 3ra generacion a los 77-84 -93 dias, y todas salieron negativas , son conclutentes estos resultados?

Preguntado por hombre de 25 años

134 vistas
Nuestro médico responde

Sí, los resultados son concluyentes.


Los resultados de VIH de tercera generación es una prueba indirecta para la detección del virus de la inmunodeficiencia humana, lo que quiere decir que detecta los anticuerpos que produce el cuerpo en contra de este. Esta prueba tiene una sensibilidad y especificidad cercana al 100%, lo que quiere decir que la posibilidad que la prueba muestre realmente los que estén enfermos y que cuando sea negativa muestre realmente los que no lo estén; es bastante confiable. Después de la tercera semana y con mucha seguridad después de un mes, los resultados de esta ELISA de tercera generación logra identificar los anticuerpos sin problemas (ya ha pasado su periodo de ventana).


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.