Pregunta médica

me hice un test rapido de vih de 3ra generacion de un pinchazo en el dedo a los 93 dias y salio negativo es confiable el resultado? aclaro que no fue un elisa, ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente este tipo de pruebas son confiables pasado este tiempo. Se considera que aún cuando la prueba es confiable lo adecuado es que se trate de una prueba ELISA de 3era o 4ta generación. Se debe procurar seguir los protocolos locales de estudio y que estos sean supervisados por el médico de cabecera.


El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.