me hice un test rapido de vih de 3ra generacion de un pinchazo en el dedo a los 93 dias y salio negativo es confiable el resultado? aclaro que no fue un elisa, ...(ver más)

Generalmente este tipo de pruebas son confiables pasado este tiempo. Se considera que aún cuando la prueba es confiable lo adecuado es que se trate de una prueba ELISA de 3era o 4ta generación. Se debe procurar seguir los protocolos locales de estudio y que estos sean supervisados por el médico de cabecera.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.