Una prueba rapida de 3a generacion de solo anticuerpos(pinchazo en el dedo) puede dar un falso negativo despues de 26 dias??

El resultado no es un falso negativo porque para ese momento ya ha pasado el periodo ventana y el resultado es confiable. La prueba de Elisa de tercera generación, detecta anticuerpos contra el virus de inmunodeficiencia humana, tiene un periodo ventana, de 21 días. Osea es confiable el resultado despues de los 21 días. Si se toma antes de ese tiempo, puede reportar un falso negativo. Se puede repetir a los tres meses si hay alto riesgo de contagio posterior a la primera prueba. Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo.