Si tengo 2 resultados negativos de vih y sifilis de prueba rapida con pinchazo en el dedo, uno a los 23 dias despues del acto sexual y el siguiente a los 60 d...(ver más)

Si es confiable siempre y cuando el contacto sexual no sea de alto riesgo, en cuyo caso así el resultado sea negativo es necesario realizar una nueva prueba luego de 3 meses.

Las situaciones de alto riesgo son:

  • Relación sexual anal sin utilizar condón
  • Relación sexual con persona portadora de VIH con carga viral detectable
  • Relación sexual bajo el eefcto de drogas psicoestimulantes (chemsex)

Recuerda que la forma de evitar el contagio por enfermedades de transmisión sexual es utilizar condón siempre.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.