Pregunta médica

Qué tipo de prueba es el test rápido de VIH con pinchazo en el dedo ? me realicé ese test a los 23 días después de una relación sexual oral , vaginal con protec...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De las pruebas rápidas, existen dos variedades, aquellas que reaccionan con antígenos, y aquellas que además reaccionan con anticuerpos. Cualquiera de las dos variedades tienen una alta sensibilidad, variable entre 85 a 99% y una especificidad del 98 a 99%. Sensibilidad se refiere a la capacidad de una prueba para detectar a los verdaderos enfermos, y especificidad a la capacidad de detectar a los verdaderos sanos. Por tanto, las pruebas rápidas son confiables para detectar casos de infección por VIH, sobre todo al realizarse de forma posterior al periodo de ventana. En el caso específico de usted, existe realmente muy poco riesgo de haber contraído alguna infección de transmisión sexual si es que empleó preservativo y hubo una técnica correcta de empleo. Ya le hemos mencionado anteriormente los contactos considerados de muy alto riesgo, y las relaciones sexuales vaginales con preservativo no se consideran de muy alto riesgo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.