uno se puede contagiar haciendose el test rapido vih 4ta con eso que te pinchan el dedo ? e leido que se puede contagiar por agujas gracias

En teoría, sí sería posible contagiarse con una lanceta utilizada para tomar la prueba de VIH si anterior a usted una persona infectada la hubiera utilizado, pero igualmente es un riesgo sumamente bajo ya que no se trata de una aguja que esté anclada a una arteria sino de un pinchazo en el dedo. En la práctica ese riesgo es todavía más bajo (casi nulo), ya que a los diferentes laboratorios se les exigen unas medidas sanitarias que deben cumplir, por cada paciente se utiliza una única lanceta e inmediatamente se deshecha y se coloca una nueva para la siguiente prueba. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.