Duda Como es la forma de contagio se la sifilis ? Se puede por pinchazo dedo de estos test vih 4ta gen y lo otro cuales son sus sintomaa sifilis muchas gracias

La sífilis tiene diferentes vías de contagio como pueden ser:

- vía sexual: por el contacto con secreciones geniales de personas infectadas.

-vía congénita: a través de la placenta.

-vía hematogena: por transfusiones sanguíneas o pinchazos con objetos punzocortantes.

-inlculación directa: contacto con lesiones cutáneas de un infectado.

Por lo tanto sí puede ser contagiada por un pinchazo con una aguja infectada.

Los síntomas de la sífilis dependen de la fase en la que se encuentre. Esta puede ser primaria, secundaria, latente o cuando ya tiene afección a sistema nervioso (neurosifilis) o afección al sistema cardiovascular.

- primaria: inicia como un chancro (úlcera) no doloroso, en la zona de infección y crecimiento de los ganglios cercanos. Este 'cura' sólo al cabo de 3 a 6 semanas. Las bacterias se dispersan por el cuerpo.

-secundaria: aparecen múltiples lesiones exantematicas en el cuerpo (granos), malestar general, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular. Las lesiones pueden desaparecer al cabo de días a 8 semanas.

Si no se recibe tratamiento las bacterias siguen causando daño en los órganos del cuerpo.

Posterior se vuelve latente donde puede no haber alteraciones visibles pero el daño se sigue dando.

Pudiendo afectar sistemas como el nervioso causando alteraciones psiquiatricas, alteración en la sensación, dificultad en el lenguaje, alteraciones en la caminata etc. Y alteraciones cardiovasculares en las arterias del cuerpo. Que pueden ocasionar la muerte.

Quedó atenta a tus dudas, espero haber sido de ayuda.