Hola fui al infectólogo y me dijo que los teste rápidos para el vih no son tan buenos como el test de elisa de vena de 4ta generación es verdad?

Pese a que no tienen el mismo nivel de efectividad, las pruebas rápidas son aceptadas por organismos internacionales (Food and Drug Administration; FDA) para un tamizaje: es decir, dan una idea muy acertada sobre el estado de salud, pero en casos positivos las pruebas deben ser confirmadas por estudios de laboratorio.

De igual manera con el ELISA: Una prueba de este tipo positiva debe ser corroborada con otra muestra en técnica ELISA, y de volver a salir positiva se realiza una última prueba confirmatoria llamada Western Blot.

En ambas pruebas (rápida y ELISA), los resultados negativos se consideran confiables (esto porque es más común que den resultados falsos positivos que falsos negativos).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.